Autoridades

Asociación Prostodóntica Argentina

Asociación Prostodóntica Argentina

Conoce nuestra Hitoria

El 12 de septiembre de 1960 se crea una nueva seccional: La Sociedad Odontológica de Prótesis, la cual con la aprobación de la Comisión Directiva de la Asociación Odontológica Argentina, se incorpora así, como otras seccionales ya reconocidas a las AOA.

En su declaración de principios anunciaba ser una entidad de carácter científico y cultural, constituida a los efectos de propender al estudio y desarrollo de la prótesis. Sus objetivos comprenderían la realización de conferencias, cursos, demostraciones, así como la promoción de la investigación sobre temas de prótesis clínica o de laboratorio.

El 21 de julio de 1961, se realiza la Asamblea General con el objetivo de elegir las autoridades estatutarias de la entidad.

Es así como la primera Comisión Directiva queda constituida de la siguiente manera:

Presidente: Roberto Kohan
Secretario: León Bronstein
Tesorero: Nicolás Parula
Vocales Titulares: J. Roberto Harguindeguy; Juan R. Castro; Héctor Maddalena
Vocales Suplentes: León Gejtman; Jorge O. Carballo; Jaime Kotliar

La primera reunión científica se realiza el 13 de septiembre de 1961 en la AOA y fueron presididas por el Dr. Edmundo Locci.

En el año 1967, se resuelve llamar a Asamblea Extraordinaria en razón de la presentación de ex miembros de un grupo de odontólogos que había disuelto una sociedad son ese nombre, S.O. de P., y que había decidido reiniciar sus actividades.

Es así como el 30 de agosto de ese mismo año, esta seccional adopta su nombre actual: Asociación Prostodóntica Argentina.

Entre el 21, 22 y 23 de septiembre de 1967, se realizan las Primeras Jornadas Internacionales de Prótesis, presididas por el Dr. Pedro Saizar. Desde entonces la APA ha concitado la presencia de personalidades prestigiosas tanto nacionales como del exterior.

Fue importante la actualización del Estatuto en octubre de 1990, que introdujo las funciones directivas complementarias de: pro-secretario, pro-tesorero y vocales suplentes; conjuntamente se agregaron nuevas figuras como las de socio vitalicio, socio honorario, socio del exterior y socio estudiante.

Así como también, luego de largas tramitaciones, intensificadas durante las presidencias del Dr. Leopoldo Maddalena y del Dr. Jorge Goldring, en julio de 1993, la AOA reconoce a la APA la idoneidad para otorgar certificados de Especialistas en Prostodoncia Fija, Removible y/o Completa, con las limitaciones correspondientes.

Año a año se continuo con la realización de los congresos nacionales, como lo son los “APA Federal” durante los años impares; los congreso internacionales conocidos como “PRÓTESIS”, los “Sábados de Actualización en Prostodóncia”, las jornadas de un  día, entre otras. En el año 2017 se relanzó, luego de 25 años, la Revista APA pensada y dirigida únicamente a los socios de la institución.

La APA cumplirá en septiembre 59 años de continuo trabajo de actividades científicas.

Mesa Directiva

Dr. Carlos A. Fernández

Presidente

Dr. Pablo Gamboa Descole

Secretario

Dra. Lucía J. Horvath

Tesorera

Comisión Directiva

Dr. Martín García Cuerva

Presidente Saliente

Dr. Maximiliano Cacciacane

Pro Secretario

Dr. Leonardo N. Shin

Vocal Titular

Dra. Fernanda Rodríguez Zaccari

Pro Tesorera

Dr. Guillermo López Soria

Vocal Titular

Dr. Facundo Meninato

Vocal Titular

Dr. Juan José Santos

Vocal Suplente

Dr. Gerardo Fernández Soetbeer

Vocal Suplente

Nuestro Spondor Oficial